Mezquita de Suleymaniye Estambul

El complejo que esta sobre una colina que mira en el barrio de se hizo construir por el Sultan Soliman El Magnifico (1520 1566) entre los años de 1550-1589. La mezquita que toma parte en el centro del complejo de los edificios se forma por las del Sultan Soliman el Magnifico y su mujer la Sultana y la madre del heredero al título, la estructura de la guardia vigilante del sepulcro (Darünnev. vab) que tiene la fachada seguida a las tumbas, en el oeste las medresas de Evvel, Sani, y Medicina, la escuela infantil: en el norte Darüssifa-bimarhane, refectorio para los pobres, tabhane, en el este del complejo que mira a Halic las Medresas de Salis y Rabi, la tumba de Sinan (el Arquitecto); hacia la mihrab la Medresa de Darülhadis, el Bano Turco y las tiendas en el Bazar de Tiryaki. Las puertas del patio de la mezquita son de bronce. Se sabe que mayoritariamente las puertas de las mezquitas Oto manas son de madera. Aqui el uso del bronce en vez de la madera es muy interesante y muestra una situación te y muestra diferente. Estas puertas son las obras de Sedefkar Mehmet 2 li. Asimismo Evliya Celebi especialmente trató estas puertas en su obra Seyahatname La mezquita que forma el edificio principal del com- plejo de la Mezquita de Suleymaniye, tambien forma su centro. Aqui el ambito interior y la imagen exterior se for maron como un complejo. Se establecieron a las cuatro esquinas de la mexquita los pedestales rectangulares de piedra kufeki y tamaño de 6.20 X 5.10 m. A parte de estos, cuatro grandes somakies, dos de cada uno en el este y oeste, llevan los anticlinales de la cúpula. Los to- rres de soporte establecidos sobre los pedestales pesa- dos que llevan la cúpula, se hicieron ejemplos a otras mezquitas que se construyeron tras Suleymaniye. La mezquita esta construida en el centro de un patio exterior de 144.00 X 216.00 m. Otros edificios que for- man el complejo estab establecidos en el oeste, norte y este de la mezquita y rodean el patio de forma “U Entre otros edificios del patio y el complejo estan las calles. La Mezquita tiene un plan rectangular cerca al cuadrado, cuyo tamaño es 61.00 X 70.00 m. El lugar de oración esta cubierto con una cúpula 26.50 m. de diámetro. Su altura es 53.00 m. Con este tamaño, la cúpula de la Mez- quita de Suleymaniye es la cúpula mas grande de Estam- bul tras Santa Sofia. Esta cúpula se amplió con dussemi-cúpulas y dos exetras en el mismo eje. Ademas, en ambos lados sobre una linea fina y alta hacia el oeste y este, estan cubiertos con cinco cúpulas. Entre ellas las del centro y lados tienen el diámetro de 10.00 m. y las otras son mas pequeñas y tienen el tmano de 7.00 m. Sinan con el objeto de desaparecer la monotonía que se aparecerán por las cupulas iguales, mostró una infleun- cia diferente con la ayuda de dos cúpulas una grande y la otra es pequeña. Los pies de elefante que llevan la cúpula, con los an ticlinales estan conectados a la pared principal. En los areas donde se asegura esta conexión, se necesitó es pesar mas las paredes, los soportes recuperaron la in- fluencia de la cúpula para que se abre al exterior. Entre ellos a parte de los soportes del norte, los pies se pue- den ver de la fuera. En las fachadas del este y oeste de la mezquita, con la ayuda de los porticos de dos pisos y cubiertos con los aleros, se dió una actividad a la vision del lado. El ámbito interior se ilumina con las 128 ventanas de yeso. El mihrab, mimbar y otros mahfiles estan construi- dos de un mármol de mejor clase. El mahfil del almuecin que se lleva por las diez y seis columnas al lado del pie de elefante a la derecha, cerca de la pared de minhrab, el púlpito del predicador sobre siete columnas, los pulpi tos de asir detras de esta parte estan entre los ejemplos mas bonitos de aquel entonces. Toma parte el mahfil del sultan que se lleva por las ocho columnas en el este de la pared de mihrab. Se sube aqui con una escalera den- tro de la pared. Los dos de cuatro minaretes de la mez quita, estan en las dos puntas del ultimo lugar de los fieles y estan en las esquinas del norte de la mezquita. otros dos minaretes estan en las esquinas del frente septentrional del patio interior. Los minaretes adyacentes a la mezquita tienen tres balcónes de alminar y otros tie- nen dos. Las partes del púlpito adyacentes al cuerpo principal de la mezquita en los rincones, tambien forman el soporte de rincón Cuando se mira de una distancia al cuerpo cilindrico que se estrecha hacia el arriba, el bal- con mas abajo y el pedestal de la cúpula se unifican con el balcón mas alto y el adorno de la cúpula principal, de forma horizontal. Los minaretes en las esquinas del oeste del patio, para que sean mas cercas a las paredes del patio estan cunstruidos de forma mas baja. El numero de los minaretes como cuatro simboliza que el Sultan Soliman el Magnífico es el cuarto sultan tras la conquista. Tambien los diez balcones de alminar muestran que fue el ecimo sultan tras la fundación del Imperio Otomano. La Mezquita de Suleymaniye, no tiene una ornamentación tan bonita que se observan en otros ejemplos de la arquitectura clásica de los Otomanos. So- lamente los nichos, las muquarnaces que elaboran los adornos de los elementos de paso, los diseños geomé tricos de las barandillas, las piedras colorosas en los anticlinales, los vidrios colorosos de la ventana en las paredes de mihrab, el orden de galeria que rodea el ám bito interior son los elementos principales que llaman la atención. Entre ellos la ventana del vidrio en la pared del mihrab, se hizo por uno de los maestros mas conocidos de aquel entonces lbrahim el Borracho. Las medresas de Suleymaniye se forman por las cé- lulas de medresa y clases que se establecieron en el alrededor del patio y con la piedra de corte. Las medresas de Salis y Rabi que se separan una de otra con un patio interior simétrico, son las instituciones mas ricas según el ambiente, entre las medresas construidas por los Oto- manos. En el oeste de la entrada de la mezquita, esta la medresa de Salis y al sur la medresa de Rabi. Debajo de estas medresas hay el Bazar de Tiryaki con sus tiendas Estas medresas estan construidas de forma cuadrada en el alrededor de un patio de nuevo cuadrado. Las 20 células de medresa, estan establecidas simétricamente detras de los pórticos en frente de la cúpula. Las medresas de Rabi y Salis tienen un orden simétrico tambien una a otra. La Medresa de Darü’l Hadis esta construida en frente del mihrab de la mezquita del complejo. En esta parte que llama la atención con su cúpula alta hecha de la pie- dra de corte, se daban las clases sobre las ciencias de alhadiz. En el este de la entrada de la mezquita estan las medresas de Evvel y Sani. Debajo de estas medresas es tablecidas simétricamente a dos lados de un camino es trecho, estan las células de los alumnos. En estos edificios hay las 23 células, una clase, servicios y una casa para los profesores. La Medresa de Medicina se añadió al grupo de edifi- cios en el año 1552, esta entre las Medresas de Darü’l- Hadis y Salis. Esta medresa tambien esta establecida sobre las tiendas. Mas tarde se construyó la casa de na- cimiento detras de esta medresa que forma el este del Bazar de Tiryaki, no hay la información suficiente sobre su estado original. No se sabe tampoco cuando se des- truyó la Medresa de Medicina. Hoy solamente esta una linea de células de esta medresa sobre el Bazar de Tiryaki.

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